Encontrarás un pueblo agrícola y ganadero donde se pueden ver ovejas, gallinas, terneros, cochinos etc. Maquinarias agrícolas, tractores etc.
Distintas clases de sembrados, lo que da al paisaje unos tonos muy bonitos, invitándole a pasear, o montar en bicicleta, sin peligros para los niños. Con dos ríos, el Tormes y el Alhóndiga, donde pescar truchas, carpas bogas cangrejos de río…
Un pantano el de Santa Teresa donde disfrutar de los deportes acuáticos, si tiene barco o Motos de agua etc., donde nadar pescar, alquilar canoas o patinetes a poca distancia. El pueblo tiene unos 200 habitantes 2 bares, 2 tiendas con carnicería, caja de ahorros y centro médico.
Está muy bien comunicado, al lado de la N-630, (Próximamente autovía) , entre Salamanca y Béjar a medio camino de cada una. A 18 Km. de Alba de Tormes, donde ver sus monumentos, y las reliquias de Santa Teresa. A 15 KM de Guijuelo donde disfrutar de sus productos y visitar alguna fábrica.
A 30 Km. de Béjar donde disfrutar de la covatilla, del jardín del bosque renacentista y aterrazado de los pocos conservados en España su plaza de toros la mas antigua de España, su paseo por el río disfrutando de lo que fueron las grandiosas fabricas textiles, museos etc. A 30 Km. de salamanca donde disfrutar del bullicio de una ciudad turística y estudiantil. Declarada patrimonio de la humanidad.
Es un pueblo con mucha variedad de pájaros para poder buscarlos con los prismáticos y disfrutar. Como Grullas, Halcones Águilas reales, estorninos.
