Tlf.: 686 263 331

Volver

PESCA EN LA MAYA

Si eres aficionado a la pesca en sus diferentes modalidades, esta es tu casa rural, ya que en La Maya encontrarás diferentes cotos de pesca (donde abunda el ucho-ucho ó salmón del danubio). Destacando dos:

Coto del Chorrón. (Sin muerte).

Este coto esta situado en el río Tormes, empezando por su zona inferior encontramos una tabla de gran profundidad, un poco mas arriba el río se divide en dos brazos en la que encontramos una zona de unos 500 m. de corrientes, el tramo intermedio es una tabla que empieza con poca profundidad siendo fácilmente vadeable, aumentando en profundidad según se sube río arriba, este tramo tiene una longitud de 1,5 Km. Aproximadamente. Y por último la parte superior de aproximadamente 1 Km, el río se divide varias veces en dos brazos produciendo corrientes y tablas de poca profundidad con corriente moderada. Todo el coto tiene los fondos pedregosos y algo colmatados de lodos por los arrastres de la presa, esta plagado de plantaciones acuáticas, sobre todo las tablas, siendo estas lugar propicio para cobijo de las truchas.

Coto Galisancho. ( Sin muerte).

El Tormes a la altura del coto de Galisancho es un río de llanura, caudaloso, que brinda oportunidades de encontrarse con numerosos y variados escenarios.

Con una anchura que en algunos casos y con un caudal normal, el cual esta regulado por la presa del pantano de Santa Teresa, llega a alcanzar los 50 metros de ancho. En época de deshielo y con el pantano lleno el caudal puede hacer impracticable la práctica de la pesca. Pero con la temporada más avanzada se puede disfrutar de un caudal correcto y continuo.