Tlf.: 686 263 331
casa rural en la maya
casa rural en la maya
casa rural en la maya

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Nuestra comarca es muy propicia para la práctica de todo tipo de actividades de aventura, desde esquiar en la estación de esquí de La Covatilla hasta descubrir nuevos parajes rodeados de arboladas y castaños.

Escalada

ESCALADA.

Las cumbres de la Sierra de Béjar han sido y serán visitadas por miles de escaladores que vienen desde todos los punto de España .

Desde estas podrás acceder rápidamente a zonas de escalada como son la denominada MATRIX y Hoya Moros, entre otras zonas , destacar también que nuestra Casa Rural, está en contacto con empresas de actividades de ocio y aventura , consiguiendo de esta forma que cualquier actividad que deseé realizar se la podamos gestionar.

Esquí

ESQUÍ EN LA SIERRA DE BEJAR Y CANDELARIO

Desde el año 2001, los amantes de la nieve cuentan entre las ofertas turísticas de la comarca con la estación de esquí " Sierra de Béjar-La Covatilla ".

La estación "Sierra de Béjar-La Covatilla" cuenta con las más modernas instalaciones y pone a disposición de los amantes del esquí, pistas de diferentes niveles con sus respectivos remontes, escuelas de iniciación al esquí, restaurante-cafetería, alquiler de equipos, etc...

Montañismo

MONTAÑISMO.

Nuestra comarca nos referimos al Norte de Extremadura y el Sur de Castilla y León en concreto, Béjar , tiene el privilegio de contar en su entorno con un elemento natural tan majestuoso como es la sierra de Béjar, así como el Valle de Ambroz.

Espacio montañoso que en su interior esconde majestuosos rincones como son grandes lagunas , valles glaciales , grandes espacios de acumulación de nieves en la temporada de invierno , espacios naturales donde se produce el nacimiento del río cuerpo de hombre , río cuyas aguas transcurren por la ciudad de Béjar entre otros muchos pueblos más.

Senderismo

SENDERISMO.

La práctica del senderismo es una actividad muy apetecible por los alrededores de nuestra casa en La Maya. Las rutas que nuestro entorno ofrece son muy variadas y variopintas. El visitante podrá realizarlas a través de verdes bosques, bellos desfiladeros, caminos forestales...

Entorno a nuestra zona . podemos encontrarnos con la Calzada Romana y Vía de la Plata, que discurre a través de nuestra comarca.

Rutas a caballo

RUTAS A CABALLO.

Una de las actividades más usuales de los muchos turistas que vienen a nuestra comarca , es la práctica de rutas a caballo por los múltiples parajes naturales de nuestra comarca.

Tiro con arco

TIRO CON ARCO.

Empresas de actividades de Aventura , pone a disposición de los visitantes de la comarca, la posibilidad de realizar actividades de tiro con arco , en los bosques del entorno a la Sierra de Francia y de Béjar.

Quads

QUADS.

Si lo que desea es adentrarse entre los bosques que nos rodean, contamos con la colaboración de empresas que le darán la posibilidad de montarse en motos de cuatro ruedas, y conocer el interior de nuestra comarca.

INFORMACIÓN DE RUTAS

Descubre el entorno que rodea a nuestro casa rural en La Maya.
Las rutas culturales, nuestros pueblos, los conjuntos históricos, monumentos, la vía de la plata, etc...

Sierra de Candelario y Béjar

CANDELARIO.

El entorno de La Sierra de Candelario - Béjar, ocupa parte de los espacios geográficos del cíngulo montañoso de Castilla y León.

Las delimitaciones comarcales están dibujadas al sur con el Valle del Jerte y Ambroz de Cáceres.

Los variados pueblos que forman parte de este entorno, les incitarán a pasear por la Calzada Romana de la plata, y de visitar las cañadas Reales de la Plata y Soriana Occidental, además de actividades de ocio y aventura para los mas atrevidos.

Valle de Ambroz

EL VALLE DE AMBROZ.

El Valle del Ambroz es una comarca Extremeña situada en las sierras del norte de Cáceres en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos, a mitad de camino entre Plasencia y Béjar (Salamanca).

Los ocho pueblos que forman esta comarca, La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte, gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño.

Esta estación trae consigo la caída de las hojas de los árboles, inundando calles y caminos, ilumina la vista con sus colores rojizos y ocres, y envuelve el entorno de una magia especial.

Son protagonistas los caminos, el bosque, la trashumancia...

Sierra de Francia

LA SIERRA DE FRANCIA.

Una de las rutas mas bellas es la realizada en la Sierra de Francia. En donde el visitante contemplará atractivos turísticos, parajes inolvidables, numerosos elementos históricos- arquitectónicos, podrán disfrutar de algo que solo es visible para los más observadores como es una rica fauna en la que la cabra montes, los ciervos y corzos han vuelto a poblar. Sin lugar alguna sus pueblos serán un reclamo para todos los visitantes de La Maya.

Sierra de Gata

SIERRA DE GATA.

Desde nuestras instalaciones podrá programar un viaje a la Comarca de Ciudad Rodrigo, donde disfrutará de lugares privilegiados por la naturaleza, así como los paisajes bosques, dehesas,catedrales,iglesias, las murallas, los castillos, fértiles Vegas y angostos arribes, conforman todos ellos esta región colindante a La Maya.

Los Arribes

LOS ARRIBES DEL DUERO

La Ruta de Los Arribes, muestra a todos los visitantes elementos como, rutas turísticas por el Abandego, ademas de Ledesma, conjunto histórico urbano de gran interés, donde el visitante se puede sorprender por su singular emplazamiento en lo alto de un cerro siendo contorneado por el río tormes algo bello para visitar.

Valle del Jerte

VALLE DEL JERTE.

Cada mes de marzo, este lugar dibujado por el pulso inconstante de los Montes de Tras y de la Sierra de Tormantos, cambia el verde de sus árboles, el azul del cielo y la multitud de ríos y arroyos que allí viven, por el blanco intenso y virginal de las flores del cerezo que, como presagio de primavera, salen a anunciar que el Sol, por fin, viene para quedarse.

PANTANO Y TURISMO

PANTANO Y TURISMO ORNITOLÓGICO: En sus aguas se practican deportes náuticos sin motor, destacando el piragüismo y la pesca. Además si te gustan las aves La Maya es un lugar con un gran valor ornitológico.

Pantano de Santa Teresa

PANTANO.

El embalse de Santa Teresa es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. El entorno ha propiciado que sea habitado por numerosas aves acuáticas, algunas de ellas protegidas. El embalse está cubierto por una fina lámina de agua sobre la cual se pueden divisar las diferentes especies que la habitan: grullas, ánades reales y ánsares. Alrededor del embalse encontramos paisajes de espectacular belleza, desde el muro de la presa hasta diferentes vistas sobre el Tormes y Montejo.

Además los vientos dominantes habituales que rolan de suroeste a noroeste, siendo frecuentemente en verano muy racheados. Propician la práctica de deportes como el remo, windsurfing y vela ligera, sea cual sea su tipo de embarcación.

Turismo Ornitológico

PÁJAROS DE LA MAYA Y ALREDEDORES Acuáticas

Somormujo Lavanco.
Garzas Reales.
Grullas.
Cormoranes Grandes.
Gaviotas varias.
Zampullín chico.
Ave fría.
Polla de agua.
Focha.
Rascón.
Chorlitos.
Andarríos.
Ánades reales.
Martín Pescador.

Rapaces

Buitres leonados.
Águila culebrera.
Águila Real.
Aguilucho pálido.
Cernícalos vulgares.
Milano Real y Milano Negro.
Ratonero Común.
Lechuzas. (Rapaces nocturnas)
Cárabos.(Rapaces nocturnas)
Mochuelos.(Rapaces nocturnas).

Otras Aves

Mosquiero común, agateador común
Carbonero común, alcandón comun y real
Herrerillo común, urraca, arrendajo.
Corneja negra, estorninos negros.
Oropéndolas, gorrión común.
Pinzón vulgar, pardillo común.
Jilguero, verderón común, verdecillo.
Escribanos cerillo, trigueros

Otras Aves que se pueden ver.

Perdiz Común
Palomas torcaces y comunes, cuco
Tórtolas turcas, vencejos comunes.
Abubillas, abejarucos comunes.
Carracas, pitos reales
Pico picapinos, alondras comunes.
Cogujada común.
Avión zapador y avión común.
Golondrina común , bisbita campestre.
Bisbita común, bisbita arbórea
Lavandera Blanca
Lavandera boyera, lavandera cascadeña
Chochín, petirrojo, ruiseñor común
Colirrojo tizón, tarabilla común
Zorzal común, mirlo común
Curruca capirotada
Carricero tordal, carrizero común, mito